Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 20 de mayo de 2018.- Las prestaciones de los trabajadores jubilados que laboraron para Petróleos Mexicanos (Pemex) están seguras, y muestra de ello es que no han sido trastocadas desde hace 10 negociaciones de los contratos colectivos de trabajo, informó el coordinador Nacional de Jubilados del Sindicato Petrolero, Joaquín Hernández Solís.
Dijo que hasta el momento todos los jubilados están seguros en cuanto a sus prestaciones laborales, y aseveró que no se ha presentado ningún tipo de abuso, ya que las garantías laborales están plasmadas en el contrato colectivo de trabajo.
No hay preocupación alguna, mientras sigamos teniendo el liderazgo que tenemos con el señor Romero Deschamps, dijo, y subrayó que hasta el momento y pese a las condiciones en las que se encuentra Pemex, los derechos laborales se encuentran seguros.
Mencionó que están bien protegidos con los estatutos del sindicato y la unidad que prevalece al interior del mismo, pues a nivel nacional los jubilados sindicalizados contabilizan un promedio de 48 mil miembros de la organización.
Agregó que los trabajadores que tiene derecho a obtener el beneficio de la jubilación lo podrán hacer sin mayor problema, pues están dadas las garantías para ello, y recordó que la edad jubilatoria del trabajador es la de 55 años, y luego de contar con un mínimo de 25 años de servicio en la empresa.