Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2018.- En los últimos fines de semana se ha registrado una importante afluencia turística, pues se cuenta con la seguridad necesaria para resguardar la integridad de propios y visitantes, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Detalló que desde hace poco más de tres meses, los prestadores de servicios, sobre todo de playa, reportan fines de semana llenos, por lo que se espera una muy buena temporada turística de verano.
“En su momento se va a anunciar el operativo que tradicionalmente llevamos a cabo en coordinación con la Policía Federal, Ejército, Marina, seguramente en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz la próxima semana se dará a conocer ya el operativo de vacaciones de verano”.
Ahí aprovechó para señalar que los índices de delincuencia han ido a la baja, de acuerdo a datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde del primer semestre de 2017 al primer semestre de 2018 homicidios dolosos disminuyeron 45 por ciento, secuestros 52 por ciento y extorsión 40 por ciento.
Asimismo, Yunes Linares indicó que se instaló el Comité Estatal de Emergencia ante la temporada de lluvias y huracanes, cuyos integrantes se reunirán la próxima semana en espera de una temporada en la que se prevén 2 ciclones y lluvias intensas.
“Estamos preparados para atender cualquier evento meteorológico, pero un tornado es algo que se presenta de manera imprevista”, señaló el gobernador, quien consideró que son las autoridades municipales de Coatzacoalcos quienes deben atender las afectaciones originadas por una turbonada el pasado viernes.