Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2017.- La atención médica en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Doctor Rafael Lucio, se encuentra garantizada durante la temporada vacacional decembrina, informó su director general, Enrique López Rosas, pues explicó que se han establecido estrategias que permiten que exista personal capacitado para atender a los pacientes en esta época tal y como ocurre a lo largo del año.
Entrevistado vía telefónica, descartó que durante esta época del año se tenga un incremento en la demanda de servicios de salud, pues por el contrario, señaló que muchas personas prefieren cambiar sus consultas, estudios o incluso cirugías para el mes de enero, aunque aclaró que en el área de urgencias si se registra algún aumento en el número de pacientes que llegan al nosocomio.
«Casi todo lo programado disminuye porque la gente prefiere esperarse hasta el mes de enero, entonces por ese factor disminuye la demanda de especialidades, básicamente la principal atención de los servicios médicos es por la vía de urgencias».
En este sentido, señaló que las atenciones que se dan en el área de urgencias corresponden a padecimientos propios de la temporada invernal, accidentes, intoxicaciones, complicaciones cardíacas, entre otras, al tiempo que dijo que en lo que se refiere a atención de quemaduras por incendios provocados por adornos navideños, estas son atendidas en los hospitales especializados.
Por último, reiteró que la atención médica está garantizada, pues se han establecido calendarios para que a lo largo del año los trabajadores tengan períodos vacacionales y a través de la rotación de personal se cubran todas las áreas durante las 24 horas del día.
«Tenemos nosotros desde todo el año reprogramados los periodos vacacionales y hay gente asignada a trabajar estas fechas y así tenemos garantizada la atención las 24 horas del día», concluyó.