Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO.- No tenemos más interés que esclarecer los hechos violentos del 19 de junio pasado en Nochixtlán, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, en su visita a Oaxaca, donde prometió quedarse el tiempo necesario o viajar las veces que sean necesarias hasta dar con los responsables.
El Universal informa que luego de mantener durante varias horas una reunión con los pobladores, subrayó que este caso debe ser investigado para dar con los responsables y que éstos sean llevados ante la justicia.
Previamente, en las redes sociales, reportó que en la reunión se dieron a conocer acciones en materia de derechos humanos, atención a víctimas, investigación, y solución de peticiones formuladas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el 30 de junio en la Ciudad de México.
Además, garantizó el apoyo a las necesidades de la comunidad y la atención a todas las víctimas directas e indirectas; agregó que se convino la creación de dos mesas de trabajo que se realizarán la próxima semana, las cuales se vinculan al área jurídica y a la de atención a víctimas.