Inundaciones y socavón dejan lluvias en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 20 de junio de 2016.- La Jurisdicción Sanitaria número 3, la cual abarca 21 municipios del norte del estado, garantizó la atención oportuna a las emergencias médicas que puedan presentarse por fenómenos meteorológicos propios de esta temporada, los cuales pudieran generar inundaciones en determinadas áreas de la región.
Armando Kirsch Ramos, titular de la Jurisdicción, afirmó que está debidamente integrado el Consejo de Salud Jurisdiccional en donde se encuentran integrados los 21 municipios, y que las brigadas de salud quedaron en alerta desde que se avisó sobre la presencia de la Tormenta Tropical Danielle.
Explicó que muchos de los 21 municipios de su jurisdicción corresponden a áreas que serían afectadas por “Danielle”, que impactó este lunes en la región norte de la entidad.
“Tenemos garantiza la salud, también garantizamos la seguridad de nuestros trabajadores en los centros de salud que están en riesgo, y estamos en contacto permanente con ellos”, comentó.
Detalló que entre las enfermedades que preocupan a la Jurisdicción se encuentran las dérmicas, diarreicas, respiratorias, y las transmisibles por vectores como el dengue, además de la leptospirosis, que se presenta a consecuencia de la orina de las ratas.
Expuso que “en caso de inundación, la leptospirosis es una enfermedad que debemos de estar vigilando, porque se transmite a través de la origina de la rata, y puede llegar a los alimentos y nos puede presentar un cuadro de este tipo”, por lo que pidió a la población estar debidamente atentos a las condiciones climáticas.