
Abre IMSS oportunidad para especialistas
POZA RICA, Ver., 13 de agosto de 2018.- La Jurisdicción Sanitaria 3 asegura contar con el suficiente abasto de dosis de vacunas para las inmunizaciones previstas durante los siguientes días en que estará aplicando acciones preventivas, sobre todo en niños menores de un año, aseguró el titular de la dependencia, Roberto Guillermo Torres Arcos.
Reconoció que se presentó una severa condición de desabasto de dosis de vacuna, particularmente la que tiene que ver con la prevención de Hepatitis B, pero afortunadamente se ha logrado resolver la situación, completando el cuadro básico de vacunas a aplicar durante los siguientes días.
Y es que a partir del pasado 11 de agosto, la Jurisdicción Sanitaria está participando en la Semana de Vacunación Intensiva, en coordinación con los ayuntamientos de la región norte del estado.
“El Gobierno del Estado, junto con la Secretaría de Salud, hicieron un esfuerzo importante para adquisición de dosis de vacuna, y vamos a tener una muy buena distribución de dosis, sobre todo de ésa, que era lo principal que nos estaban diciendo, que no estábamos cubriendo”, simple y sencillamente “porque no teníamos la vacuna en el país”.
Durante la Semana de Vacunación Intensiva se aplicarán 63 mil 709 dosis de vacuna, de BCG, hepatitis B, pentavalente celular, rotavirus, y neumocócica, de las cuales 9 mil 981 serán aplicadas en niños menores de un año.