Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 9 de mayo de 2018.- La jornada electoral del próximo 1 de julio estará vigilada por muchos ojos, por lo que está garantizada la seguridad, afirmó Indalecio Santiago Gerónimo, presidente del consejo distrital número 16 del Instituto Nacional Electoral (INE).
Dijo que en estos momentos se aplican medidas preventivas, las cuales se fortalecerán aún más cuando lleguen elementos del Ejército Mexicano para resguardar las boletas electorales 20 días antes de la votación.
El presidente consejero informó lo anterior luego de realizar la segunda insaculación donde salieron aptos para fungir como funcionario de casilla 4 mil 806 ciudadanos, sin embargo, explicó que de la cifra anterior, son 3 mil 204, quienes estarán como presidente, secretario y dos escrutadores, ya que el resto son suplentes.
Indicó que en el distrito 16 federal, serán instaladas 434 casillas, desde las básica, contiguas, extraordinaria y especiales, y explicó que en cada una de estas casillas se entregan 750 boletas.