![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
CÓRDOBA, Ver., 5 de junio de 2016.- La jornada electoral de este domingo 5 de junio será, sin duda, una gran fiesta ciudadana, aseveró el Gobernador de Veracruz, tras emitir su voto en la casilla correspondiente de Córdoba.
El mandatario estatal realizó un amplio reconocimiento a la sociedad veracruzana, pues siempre ha demostrado su gran madurez ciudadana, su gran estatura cívica, “y estoy seguro que el día de hoy no va a ser la excepción”.
Subrayó que para este proceso electoral se espera un ambiente de tranquilidad en donde los veracruzanos puedan emitir libremente su voto. “Todas las secretarías están atentas y pendientes, en el marco de la Ley, para que esta jornada transcurra como tiene que transcurrir. Se pidió el apoyo a las fuerzas federales para que esta elección estuviera bien resguardada”.
Duarte de Ochoa señaló que durante los comicios, más que al sucesor del Ejecutivo estatal en turno, se decide el futuro de los veracruzanos, “así que estoy seguro de que la sociedad habrá de decidir como siempre lo ha hecho”.
Finalmente, destacó que el respeto al resultado está garantizado sin duda alguna, pues en Veracruz se han construido instituciones que permiten la garantía de que será un proceso transparente; “confío plenamente en las instituciones, soy garante de que habrán de darle legitimidad y certidumbre al proceso.”