Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2023.- Respecto del temor de representaste de partidos políticos sobre una posible elección de estado y hechos violentos durante el proceso electoral, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acentuó que se está fortaleciendo la democracia en Veracruz.
“Me he sabido comportar al grado que en mi propio partido no voy a decidir quién será mi sucesor; imagínense, los que se animaron son 4 grandes amigos, bendita la encuesta porque iba a quedar mal con tres si yo tuviera que decir: ‘tú o tú’”.
Destacó que como estado deben garantizar que las elecciones se lleven a cabo con tranquilidad, “ya lo dijo la consejera presidenta del OPLE, que no hay focos rojos, vamos a garantizar la seguridad, ya lo hemos hecho”.
Agregó que no hay mayor alertamiento y se va a garantizar la seguridad, “la población es libre, que nadie le vaya con el cuento de que yo soy el designado por el dedito, que analicen todas las opciones y que decidan de manera libre”.
“Si en el 2021 no desviamos recursos menos ahora en 2024, el señalamiento entiendo que es porque ya se consideran perdedores desde ahora”, dijo.
Recordó que antes el gobernador designaba a su sucesor en su partido “al grado de que un gobernador dijo quiero que sea mi hijo, no obstante que en su partido le decían, ‘no, hay otros’, y dijo no, va a ser mi hijo, y lo dejó como candidato; y el anterior gobernador también le regaló una caña de pescar y le dijo vete a pescar; y el anterior también dijo es mi consentido de Finanzas, miren hizo lo de los bonos cero y pagó la deuda”.