
En Medellín, ni apertura de paquetes ni recuento de votos: Morena
BOCA DEL RÍO, Ver., 2 de abril de 2019.- Los ganaderos de Veracruz se están enfrentando a una nueva modalidad de robo de ganado, que tiene como principal aliado el destazar a los animales, denunció el presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc.
“En el pasado se tenían los llamados jaladores de ganado, que llegaban montados en caballos y se llevan las reses vivas, luego apareció el abigeato de camión, que en muchos casos bajo la intimidación de las armas obligaron a los mayordomos a encerrar el lote de ejemplares y cargaban en el automotor de manera directa de los corrales de la finca afectada”.
Dijo que en la actualidad a esa delictiva actividad se le sumó un nuevo accionar de destaza, sacrificando el ejemplar en el corral de la finca y se lo llevan, literalmente, por presas.
«Hay nuevas formas de robarnos nuestro ganado, ahora es muy común llegar a tu rancho y encontrar animales que están muertos y que les fueron sustraídas las pulpas, la parte más generosa y cárnica del animal, ese es un nuevo método al que nosotros nos estamos enfrentando».