
Investiga Fiscalía atentado contra candidata a alcaldía de Texistepec
POZA RICA, Ver., 14 de mayo de 2018.- Ganaderos de la región norte del estado, aprovecharon la visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para denunciar un incremento en la cantidad de robos de ganado que se cometen principalmente en la región que comprende los municipios de Papantla, Tuxpan, Cazones, Espinoza y Coatzintla, por lo que demandan en lo inmediato acciones para contener este hecho delictivo.
Los afectados aseguran que le delito se ha incrementado de tal manera que ahora no solo se roban unas cuantas cabezas de ganado, sino que los delincuentes llevan hasta jaulas completas en los camiones que utilizan para llevar a cabo sus delitos, sin que hasta el momento y pese a las denuncias interpuestas, se ha logrado la detención de algún responsable de estos hechos.
Ante el mandatario panista, que acudió a la ciudad a anunciar la instalación de cámaras de video vigilancia, expusieron someten a los vaqueros, amarrándolos junto con sus familias, mientras que los delincuentes hacen de las suyas robando los animales, pero no sólo eso sino que además incurren en actos de violación a sus familias.
Esta situación, señalan, refleja la poca capacidad para atender estas problemáticas de parte de las corporaciones de seguridad, quienes no llegan oportunamente a atender los hechos denunciados, sino que su presencia se registra después de varias horas.
Ante estas condiciones solicitaron al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, que se implemente un sistema de seguridad y monitoreo similar al de las cámaras de video vigilancia, para lograr abatir esta problemática que vulnera a los ganaderos de la región norte del estado.
Ante esta petición el mandatario estatal vio lejana la posibilidad de atender esta situación, e indicó que para ello se han implementado otras medidas como la facturación electrónica o el manejo de aretes para ganado, para garantizar la buena procedencia de los animales.
Sin embargo los ganaderos señalaron que muy pocos buenos resultados han dado estas medidas, considerando que los robos continúan, y las piezas de ganados se comercializan clandestinamente.
Ante esta situación el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se habría de brindar un espacio de atención en específico para los ganaderos de la zona, y técnicamente se estudiaría la viabilidad de la instalación de las cámaras de video vigilancia, a fin de atender ésta problemática.