
Arrancamos la campaña con propuestas concretas: Maryjose Gamboa
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2021.- El delegado en funciones de presidente del Morena, Esteban Ramírez Zepeta, dio a conocer que su partido logró ganar poco más de cien alcaldías veracruzanas.
Durante conferencia de prensa, informó que, por ejemplo, lograron el triunfo en Pánuco, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, Actopan, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Córdoba, Fortín, Río Blanco.
También Ciudad Mendoza, Zongolica, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Sayula de Alemán, Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Las Choapas, por mencionar algunas.
No obstante, también dijo que hay dos municipios más por los que emprenderán la lucha jurídica para que no les sean arrebatados, ya que los ganaron: Tantoyuca y el puerto de Veracruz.
En el caso de Tantoyuca, indicó que hubo robo de urnas, además refirió que el candidato del PAN es familiar del dirigente Joaquín Guzmán Avilés.
En Veracruz, mencionó que no dejarán solo al candidato y lucharán por el triunfo, recordando todo lo sucedido con la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien le tumbaron la candidatura y en su lugar quedó su esposa, Patricia Lobeira.
Agradeció su comportamiento cívico y democrático, a los contendientes, que esta lección se haya caracterizado por su tranquilidad, seguiremos construyendo nuestra democracia y el jueves, después de que se oficialicen los resultados, dirigiré un mensaje al pueblo de Veracruz.