Gabriel García-Márquez/Sentido común
Con profundo pesar hemos recibido la noticia sobre el fallecimiento del destacado abogado David Dávila Domínguez, quien fuera alcalde del municipio de Acayucan, de donde era originario.
Se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1969.
David Dávila se caracterizó por ser un esposo y padre amoroso. Casado con Irene Estefan y padre de Denise, David y Karen Dávila Estefan. Fue todo un personaje en Acayucan y en Xalapa, donde sembró muchos amigos. Era amante de la música romántica, que interpretaba espléndidamente acompañado de su guitarra.
En las lides políticas, David Dávila fungió como presidente municipal de Acayucan, Veracruz, durante el periodo de 1985 a 1988 abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Siempre fue un destacado personaje en la vida política de la región sur del estado de Veracruz, toda vez que fue diputado local en la LVII legislatura por el Distrito 20 con cabecera en Acayucan (1997-2000), donde tuvo una importante participación como integrante de las comisiones de Fortalecimiento Municipal, Jurisdiccional, Justicia, Información y Quejas.
Además de ejercer como abogado y notario, David Dávila se dio tiempo para participar en actividades partidistas en el PRI, su partido de toda la vida, donde ocupó el cargo de secretario adjunto a la presidencia del CDE del PRI en el estado de Veracruz, secretario de operación política, entre otros cargos como el de coordinador de campaña del candidato a gobernador en 1998.
Fue titular de la Notaría Pública Número 5 con sede en Acayucan hasta el año 2015, en que se retiró de la función notarial.
Mientras estuvo a cargo de la notaría 5, se distinguió por su amabilidad y altruismo, apoyando cuando era necesario a quienes más lo necesitaban.
Con el fallecimiento del ex notario público, político y abogado David Dávila Domínguez el notariado veracruzano pierde a un gran fedatario, que se caracterizó siempre por ser una respetable personalidad, a quien hoy con su partida se le habrá de recordar con merecido afecto.
Vaya desde aquí un abrazo fraterno para su esposa Irene Estefan y sus hijos Denise, David y Karen Dávila Estefan.