
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
POZA RICA, Ver., 18 de julio de 2022.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se juegan este lunes la continuidad de relación laboral con Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual quedará determinado una vez agotado el proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo, lo cual se llevará a cabo a través del Sistema de Votación Laboral (Sirvolab).
De no darse la aprobación del contrato colectivo, es decir, marcar con un NO a la legitimación del CCT, los trabajadores perderían el derecho a la representación colectiva, y a partir de ese momento se sostendrá una relación individualizada, han advertido previamente dirigentes de la organización petrolera.
Para este día, los trabajadores previamente registrados recibirán a través de correo electrónico y mensaje de texto una liga de acceso a la plataforma, un token de autenticación que deberán de usar para emitir su voto.
Para emitir su voto los trabajadores deberán seleccionar la opción de su preferencia: Si, en caso de estar a favor, o No en caso de estar en contra. Sólo se podrá optar por una de las dos opciones. Una vez hecho lo anterior deberán confirmar su opción elegida. Al final de su votación recibirán por correo electrónico su recibo de voto, el cual podrá ser descargado.
En caso de no recibir el enlace y token los trabajadores deberán realizar los siguientes pasos: Ingresar a https://sirvolabstps.gob.mx/ con el usuario y contraseña que recibió el día de su registro, y automáticamente el sistema enviará el enlace y token por mensaje de texto y al correo electrónico para emitir su voto.
La jornada de votación para este día, en donde en la zona estarán participando los trabajadores de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, se prevé interesante, y se espera que envíen su votación y haya mucha participación de parte de los integrantes de esta organización para defender sus derechos laborales que han obtenido durante años.