
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Se deben analizar los diversos tipos de licencias y establecer candados para que si alguien está sujeto a un proceso judicial no regrese, señaló el coordinador del Grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán.
«Creo que en lo que termina todo esto, si se llega a dar la validez de la solicitud será por un breve periodo, pero hay que esperar mejor para ver cómo se dan los resultados y se debe hacer una revisión exhaustiva al reglamento para ir previendo todos los escenarios posibles», señaló respecto a la supuesta solicitud de Javier Duarte de regresar a ocupar su cargo como gobernador.
Cuestionado si es prudente el regreso de Duarte de Ochoa como gobernador, dijo que él es muy respetuoso de lo que está en la ley, sin embargo, los diputados tienen que ver por el bien de Veracruz y tomar decisiones con base en lo que le convendría a la entidad, además de esperar los tiempos, no adelantarse, ni tomar conjeturas de algo que todavía no puede suceder.
«Se tendría que ratificar la firma, venir a ratificar el documento y se turnará a la Junta de Coordinación, como cuando se eligió el licenciado Flavino Ríos. Nosotros no podemos violentar el derecho, estemos de acuerdo o no lo estemos, no podemos violentar los derechos de nadie, es un derecho del gobernador con licencia, así está estipulado en la Constitución«.
Asimismo, Callejas Roldán señaló que los diputados deben de llevar a cabo los procesos conforme está establecido en la ley; “nosotros lo hemos dicho en el posicionamiento, no estamos a favor de la corrupción, nosotros somos unos diputados que entramos, priistas, sí, pero tenemos un gran sentido de responsabilidad y creemos en nuestro partido».
Por último, dijo que como institución, el partido no ha fallado, sino algunos de sus militantes, por lo que corresponde ahora a los legisladores del PRI recomponer y hacer lo mejor posible para Veracruz.