Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2106.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, a través de su vocero José Manuel Siu, exigió a las autoridades federales que se investigue a los exsecretarios y subsecretarios de las administraciones de Fidel Herrara Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ya que, dijo, el desfalco de Veracruz se operó entre un grupo amplio de exfuncionarios y no sólo por el gobernador con licencia.
«Son miles de millones de pesos los robados a Veracruz y necesariamente se requirió de muchos ladrones, es por ello que el Partido Acción Nacional exige a las autoridades que investigue a los secretarios y subsecretarios de los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte. Javier Duarte no actuó solo, es parte de una banda cuyo líder es Fidel Herrera Beltrán«.
Afirmó que muestra de ello son las comparecencias de los secretarios de la actual administración ante la Legislatura local, «hasta ahora sólo aflora el cinismo y una actitud como si no estuvieran enterados de nada. Todos estos funcionarios son partícipes de lo que ocurre en el estado. Veracruz no merece que la impunidad le lastime y lo deje en la miseria».
Destacó que las autoridades federales han estado enteradas de las «trapacerías» de los funcionarios de estas dos administraciones, y a pesar de ello no hicieron nada, por lo que criticó que varios de ellos actualmente ocupen puestos y gocen de fuero para permanecer impunes.
«Hoy, uno de los gobernantes que hundieron a Veracruz es cónsul de Barcelona y el otro está prófugo. Sus cómplices gozan del fuero constitucional, como los diputados federales, y algunos más gozan de la impunidad».
Reiteró que se deben revisar los expedientes de las denuncias en contra de estos funcionarios y que la PGR actúe sin mayor dilación en todos los casos, para que se aplique la ley y el castigo que corresponda conforme la falta que hayan cometido.