El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2017.- Es responsabilidad de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado asistir o no a las reuniones que se han realizado para buscar alternativas a la problemática del IPE, esto luego de que ni el Secretario de Finanzas y Planeación ni el director del Instituto de Pensiones del Estado han acudido, manifestó el diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández.
Al solicitarle su opinión sobre las versiones que circulan de que es el Gobernador quien no ha autorizado a los funcionarios asistir a dichas reuniones, el legislador mantuvo silencio y abundó que es responsabilidad de cada quién, pues los diputados del PAN sí han colaborado en las mesas de análisis.
“Creo que todos los funcionarios tienen toda su responsabilidad, nosotros como diputados hemos estado atentos a los llamados, estamos cumpliendo en escuchar a todas las partes, porque para resolver los problemas de fondo, no solamente es lo que se nos ocurra, sino que tenemos que escuchar y es por eso que hemos estado siempre abiertos”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que el quebranto financiero del IPE no se solucionará con una sola idea, sino que se deben de buscar mecanismos de fondo que puedan darle una recuperación total en donde se vean involucrados todos.
“Estamos atentos a escuchar para encontrar las posibles soluciones que tengan que ver o que tengan un impacto al interior o en el Poder Legislativo y que tengan que ver con alguna reforma. Necesitamos encontrar la solución en conjunto porque el problema de fondo no se soluciona con una comparecencia o una reunión, sino que tenemos que hacer un análisis, un estudio y ver cómo solucionar para evitar que el IPE vaya a la quiebra”.
Por último, Sergio Hernández dijo que no ve viable la propuesta que hacen algunos de los pensionados e interesados en darle solución a la problemática, de que el Gobierno del Estado siga subsidiando al instituto, pues cada año el IPE necesitará más recursos y podría llegar el momento en que no se puedan aportar y llegaría a la quiebra.