Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 11 de junio de 2018.- El Movimiento Conciencia, Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Conciencia y de los Derechos de Animales, el pasado viernes 8 de junio presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios públicos de Papantla, por atentar contra el bienestar de la niñez al permitirles entrar a un evento taurino.
La integrante de la agrupación, Claudia Leonardo, informó que los funcionarios denunciados son el alcalde Mariano Romero, la procuradora de Protección a la Niñez, Helena Paola Laudi; la presidenta del DIF estatal, Adriana Vázquez Flores, así como al procurador municipal de la Defensa de la Niñez, Sócrates Vázquez.
Indicó que desde el 23 de diciembre de 2016 quedó prohibida la entrada de menores de edad a las corridas de toros, esto debido a que el espectáculo puede dañar la visión de los infantes en torno al cuidado animal, y crea efectos psicológicos que pueden repercutir cuando sean adultos.
El evento fue realizado el pasado 25 de marzo en Papantla, a cargo de la empresa Alma Taurina, en donde no se contó con autoridades que vigilaran el acceso de los menores, sin embargo los permisos fueron dados por el ayuntamiento del municipio, por lo que era su responsabilidad vigilar afuera del lugar.
Cuestionado sobre por qué apenas se interpuso esta denuncia, dijo que estuvieron recabando fotos y videos para presentarlos como pruebas, pues recordó que en ese municipio ya están prohibidas las corridas de toros, sin embargo no se ha puesto en la Gaceta Oficial.