Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2017.- La compra de medicamento falsos y pruebas de VIH sin registro sanitario que adquirió el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz ha sido denunciado de manera enérgica por el actual gobernador del estado, el panista Miguel Ángel Yunes Linares quien al referirse al hecho lo ha calificado como un “pecado brutal”.
Por lo anterior, destaca un reportaje que publica Eje Central en donde revela que un funcionario de la actual administración que encabeza Yunes Linares y que “se ostenta como su representante personal” está involucrado con la empresa que vendió pruebas para la detección de VIH Sida a mujeres embarazadas sin resultados certeros a cambio de recibir millones de pesos del gobierno de Duarte.
Se trata de Enrique Samberino Lara, actual jefe de la Unidad Jurídica de la Comisión de Agua de Veracruz (Caev), quien en la empresa fachada Comercio y Servicios Administrativos Integrales del Golfo S.A. de C.V., tiene el cargo de comisario empresarial, figura que una de sus responsabilidades es la de vigilar el funcionamiento correcto de la empresa y es designado por los accionistas.
“La empresa se dedica a obras de ingeniería civil u obra pesada, pero participó en una licitación y ganó nueve millones de pesos vendiéndole 70 mil “test de VIH” a la Secretaría de Salud de Veracruz. Sólo que las pruebas eran falsas y la compañía también”, dice Eje Central.
Comercio y Servicios Administrativos Integrales del Golfo S.A. de C.V., vendió las pruebas chinas, como lo confirmó la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en 2011 y su dueño es Arturo Sarmiento Rivadeneyra exsubdelegado de Recursos Financieros de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando su titular era Arturo Bermúdez Zurita.
Lee aquí el reportaje Sabía PGR de pruebas falsas en Veracruz de Eje Central