Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 18 de junio de 2017.- El nuevo modelo preventivo que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar enfermedades crónico- degenerativas está dando buenos resultados en las clínicas y hospitales en esta primera etapa, destacó el delegado de la zona norte del instituto, Antonio Benítez Lucho.
Recordó que lleva dos meses aplicándose en Nuevo León, y se busca retomar la importancia que tiene la medicina en el nivel preventivo, a fin de evitar que se eleven los índices de estos padecimientos.
«Detectar los riesgos que pudiera tener después problemas complicado, como diabetes, hipertensión arterial y problemas que afectan a la población. Estamos yendo a empresas como Heineken y Lala, además en el Congreso, donde prácticamente se haciendo cautiva a la población».
El funcionario federal explicó que aplican estrategias diversas para llegar a la derechohabiencia que no está acudiendo a las clínicas del IMSS, pues se tiene por objetivo iniciar acciones preventivas y de detección temprana de enfermedades.
Benítez Lucho destacó, además, el uso de unidades móviles para llegar a la población de difícil acceso y recordó que el IMSS atiende a derechohabientes y no a población abierta, por lo que se busca directamente a los trabajadores de empresas afiliadas al Seguro Social.
«Hay ayuntamientos que están afiliados con nosotros y también vamos, por ejemplo Coatepec, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica».