Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Funciona estrategia contra robo de trenes; delito ha sido abatido

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 21 de junio de 2018 | 13:25
 A-
 A+

VERACRUZ, 21 de junio de 2018.- Las empresas Ferromex y Ferrosur reconocieron que desde el 23 de mayo los ataques al ferrocarril y el robo a su carga en la zona de las altas montañas en el centro de Veracruz han sido abatidos casi en su totalidad, “gracias al efectivo despliegue y contundentes acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, Gendarmería y el Gobierno del Estado de Veracruz”.

En un comunicado afirman que las labores de coordinación entre el gobierno federal y estatal han sido un factor determinante que ha permitido normalizar el flujo ferroviario de carga de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos; región fundamental para numerosas industrias y sectores económicos de nuestro país.

Ferromex y Ferrosur hicieron un reconocimiento y agradecimiento a todas las dependencias por el apoyo brindado para preservar la seguridad del tren y de sus mercancías, en esta ruta clave para el desarrollo económico y el comercio exterior.

Afirmaron que seguirán otorgando prioridad a garantizar el paso seguro del tren por las poblaciones por donde transitan. Además de que continuarán colaborando con las autoridades estatales y federales para mantener el libre tránsito del ferrocarril y el transporte seguro de los productos estratégicos, para diversas cadenas productivas.

“Asimismo, se refrenda la importancia de dar curso a las órdenes de aprehensión y cateo derivadas de los procesos judiciales abiertos, como una estrategia que permitirá combatir la impunidad y el ataque, robo y vandalismo contra el ferrocarril”.