Tiendas chinas y plataformas acaban con sex shop nacionales
COATZACOALCOS, Ver., 28 de julio de 2020.- Este lunes, la Congregación de Mundo Nuevo fue la población de Coatzacoalcos que se escogió para concluir las jornadas de fumigación contra el dengue que se realizaron a lo largo de varias semanas.
La Dirección de Programas Sociales, en coordinación con el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, fumigó en una primera etapa a más de 30 centros poblacionales. Hoy en la Congregación de Mundo Nuevo se realizó la última jornada.
Con un mayor número de cuadrillas y cuatro camionetas que atacaron simultáneamente varios sectores de la ciudad, además de utilizar dos bombas manuales, los trabajadores del Departamento de Vectores encabezados por Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales en el Ayuntamiento, recorrieron este lunes dicha comunidad.
Se atendieron zonas del Panteón, Agencia Municipal, de mercaditos y calles aledañas, así como arterias principales, para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya, invitando a los vecinos a tener limpios sus patios y libres de recipientes con agua que pudieran convertir en criaderos de estos insectos.
Es importante resaltar que antes de la jornada de fumigación o el mismo día por la mañana, a través del perifoneo y también con el apoyo de los jefes de manzana, se informaba a los habitantes de los sitios que se visitaban y fumigaban.
Esta primera etapa fue muy provechosa, ya que se tenía una meta inicial de atender 28 colonias, pero se logró llegar a más de 30.
Por último, Collins Coronel recalcó que cuando en una colonia no se finalizaba durante la jornada se acudía a concluir el trabajo al día siguiente, sobre todo en las áreas extensas.