
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
VERACRUZ, Ver., 25 de abril de 2017.- Elementos de Tránsito del puerto de Veracruz acusaron que fueron agredidos, intimidados y hasta amenazados con supuestos actos de colusión con la delincuencia organizada si no firmaban su renuncia.
Francisco Esparza Mejía, exoficial de Tránsito, explicó que por un grupo de Whatsapp denominado “15 Novedades”, en el cual se comunican los elementos de la corporación, Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los acusó de estar involucrados con el crimen organizado.
«Asuntos Internos exigieron la renuncia bajo la amenaza de tener identificados a familiares y someterlos bajo proceso penal», dijo, y detalló que entre los 10 agentes renunciados hay quienes tienen más de 28 años de laborar en la corporación.
Refirió que por ello presentarán una denuncia penal y una queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la violación de sus garantías individuales, además aseguró que los señalamientos de la SSP son infundados, por lo que están dispuestos a ser investigados por cualquier autoridad.
Apuntaron que los trataron como delincuentes, pues los mantuvieron incomunicados, les robaron hasta sus celulares, además de golpearlos.
Por último, hicieron responsables a las autoridades de la SSP de lo que les pudiera ocurrir a partir de este día, y solicitaron la intervención de la autoridad federal, pues señalan que el estado no les garantiza nada.