Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2017.- Ante la insistencia de los pobladores de mantener retenida la unidad donde se encuentra la paquetería del municipio de Uxpanapa que será trasladada a Xalapa, los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) solicitaron la intervención de la Fuerzas Armadas federales para que resguarden dicho traslado.
Al reanudar la sesión de vigilancia de los cómputos municipales, el secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabé, dijo que perdieron comunicación con el personal que se trasladó a buscar la documentación, pero la última información que tenía era que la camioneta estaba detenida.
Por ello, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas planteó a sus homólogos que se pidiera el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal para que apoyaran a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la movilización de la paquetería.
Por su parte, los representantes del PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes y del PVEM, Sergio Martínez Ruiz, propusieron que se ampliara la solicitud para que los elementos federales también resguarden el traslado de Tlapacoyan y Soteapan, pero el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que en esos lugares no hubo conflicto.
Respecto a Sayula de Alemán, los consejeros determinaron cambiar la sede de la sesión de cómputo a Xalapa, pues no existen las condiciones de seguridad en ese municipio, donde militantes inconformes con los resultados se congregaron en la sede del Consejo Municipal.