Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Gobernadores emanados de la PAN-PRD que asistieron a la Plenaria del Grupo Parlamentario del Sol Azteca coincidieron en que es necesaria la presencia del Ejército y la Marina para combatir al crimen organizado.
Reforma publica que pidieron reformas al Sistema Penal Acusatorio y presentaron prioridades en el presupuesto.
Fueron los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Durango, José Rosas Aispuro, quienes destacaron la importancia de regular la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad para que sus entidades puedan contar con su apoyo.
Pese a que el coordinador de los diputados perredistas Francisco Martínez Neri se pronunció por rechazar la propuesta, el michoacano Aureoles le pidió revisar la propuesta y encontrar una redacción que ayude a regular la labor de las Fuerza Armadas sin que se violen derechos humanos.
Destacó que las entidades dependen de las Fuerzas Armadas para combatir el crimen.
En su oportunidad, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes dijo que en nuestro estado es indispensable la presencia del Ejército y la Marina para ofrecer seguridad a la población.
Propuso una reunión entre Gobernadores y diputados para hablar exclusivamente sobre la viabilidad de aprobar la Ley de Seguridad Interior.
Información completa en Reforma
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1197019&v=3