Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2016.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez, consideró negativo que las fuerzas armadas federales regresen a los cuarteles, como pidió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pues dijo que todavía hacen falta en las calles.
Expuso que a nivel federal ya se está analizando la posibilidad de normar el funcionamiento del Ejército Mexicano y la Marina Armada, de modo que se sepa cómo van a trabajar, sin embargo, enfatizó la necesidad de que sigan auxiliando la seguridad, sobre todo en estados como Veracruz.
«Se tiene que ‘normatizar’, ya eso lo están analizando ahorita a nivel federal, incluso los senadores y diputados federales van a estar reunidos con ese tema y nosotros tenemos que estar a la expectativa y pendientes, para buscar la alternativa de que en nuestro estado, con la situación en que está, no se nos deje todavía sin esta protección».
El perredista explicó que se mantendrán en comunicación constante con los diputados federales y senadores para conocer los avances en la formalización del trabajo de las fuerzas federales en la seguridad pública, e insistió en que aún no es tiempo de que vuelvan a los cuarteles.
«Yo pienso que todavía es pertinente que estén pendientes de la ciudadanía. Debemos estar pendientes de cómo están formalizando a nivel federal está función de la Sedena o de la Naval, para también tomar las medidas pertinentes».
Finalmente, apuntó que ha habido resultados positivos en el tiempo en que el Ejército y la Marina han estado apoyando a las policías estatales y federal, de modo que la estructura que se plantea en coordinación entres los tres niveles de gobierno en las tareas de seguridad podría ser benéfico.
«Yo considero que sí han sido de gran apoyo, y ahora con la nueva estructura que se va a formar, de la cual tengo conocimiento tanto a nivel federal, como la Policía Estatal y la Fuerza Civil, pueden hacer un gran grupo de apoyo y darle la oportunidad a los estados de estar más seguros».