Encabeza Beto Cobos su primer Grito de Independencia en Alvarado
POZA RICA, Ver., 9 de junio de 2026.- Un total de 4 viviendas afectadas es el saldo del paso de fuertes vientos acompañados de lluvia, la mañana de este martes, en el municipio de Poza Rica, lo que obligó la movilización de los cuerpos de seguridad y apoyo a la comunidad.
Los hechos se presentaron sobre la calle Río Tuxpan con calle Mezcalapa, en la colonia Arroyo del Maíz de esta ciudad, en donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas, y sólo daños materiales.
De acuerdo con los afectados, alrededor de las 10 de la mañana de este martes, con la presencia de las lluvias, también se registraron fuertes vientos, los cuales levantaron techos de lámina y deshicieron construcciones hechas de madera.
"Se dejaron sentir los fuertes vientos como remolino y después se escuchó la tronadera de láminas", dijo al respecto uno de los vecinos afectados, cuya parte trasera de su vivienda, hecha de madera y lámina, se vio destruida por lo que denominaron una turbonada de aire.
En el lugar se presentaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, además de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes ayudaron en las labores de retiro de los escombros y los restos de las edificaciones que fueron dañadas por los fuertes vientos.






