Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) pidió tomar las precauciones debidas por los posibles deslaves e inundaciones que dejaran las intensas lluvias pronosticadas para este fin de semana.
El Disturbio Tropical 90-E, centrado a 245 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, presenta alta probabilidad para su desarrollo a ciclón en las próximas 48 horas, mientras se desplaza paralelo y muy cerca de las costas de Michoacán y Colima interactuará con la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México, para mantener la entrada de humedad hacia el territorio nacional.
En apoyo con un patrón divergente en la atmósfera superior, el fenómeno ocasionará condiciones muy inestables con precipitaciones y tormentas en gran parte del occidente, centro, sur y oriente del país. Para Veracruz se estiman lluvias con acumulados superiores a 50 o 70 milímetros en las siguientes 24 horas, así como un ligero descenso de la temperatura diurna.
A su vez, la Tormenta Hermine emerge al Atlántico en Carolina del Norte, Estados Unidos; mientras que Gastón se ha degradado a una baja remanente al norte de Islas Azores; el Disturbio 92L, con bajo riesgo para su desarrollo a ciclón en 48 horas, es analizado sobre la región central de ese océano, y dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre el centro del Mar Caribe y la segunda se aleja de Cabo Verde, África.