Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2016.- Este año, la canícula sería más severa que en años anteriores, informó el coordinador del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, quien detalló que por las fuertes lluvias, podría pasar desapercibida su llega, por los efectos del fenómeno meteorológico «El Niño«.
Durante su conferencia de prensa en las instalaciones de PC, explicó que la canícula es un sistema de alta presión que se sitúa sobre el Golfo de México, provocando que no se desarrollen fenómenos meteorológicos adeversos durante julio y agosto, en verano.
“El sistema de alta presión en el Golfo de México hace que las condiciones sean estables, ello no implica que no haya niveles de humedad; lo que sucede es que la radiación pasa con fuerza y hace que el calor se quede en la parte baja de la atmósfera, que no se eleve para formar nubes y por eso se siente mucho calor”.
Respecto del pronóstico del fin de semana, detalló que para el domingo se espera que haya menos lluvia de la que se ha presentado los últimos días, lo que derivaría en mayores temperaturas en la entidad.
Acevedo Rosas agregó que la presencia de lluvias se seguiría presentando por las tardes-noches, con posibilidad que se registren en la madrugada.