Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2016.- Más de 18 colonias afectadas, 150 personas trasladadas a albergues y millones de pesos en pérdidas materiales fueron algunos de los estragos que dejo la lluvia que azotó a Uruapan la noche de este viernes y madrugada del sábado.
Decenas de vehículos quedaron varados en las principales arterias de la ciudad, debido a la falta de mantenimiento a las alcantarillas, inservibles ante la lluvia.
Cerca de las 18 horas, cuerpos de emergencia comenzaron a recibir varios reportes donde se indicaba que, en algunos domicilios de colonias como La Mora, Rubén Jaramillo, Arroyo del Paramo, Rio Volga, el nivel del agua comenzaba a subir, por lo que de inmediato se canalizaron varios rescatistas a las bases de sus corporaciones para comenzar a trabajar en los congestionamientos.
Minutos más tarde fueron alertados que en la barranca conocida como la Bolita se encontraban varias personas atrapadas, ya que el nivel del agua arrasó totalmente con más de 25 viviendas. Unas 35 personas se encontraban en el interior de estas, lo que generó una alerta roja entre los cuerpos de emergencia.
En cuestión de minutos arribaron al lugar elementos de Protección Civil del estado, al mando del Delegado Regional Gerardo Delgado Estrada, quien encabezó las labores de rescate en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para de inmediato ubicar a tres personas de la tercera edad que se encontraban atrapadas en el interior de domicilios y algunas en los techos de los mismos.
Información completa en Quadratín Michoacán.