
Fundadores de Morena en Coatzintla se suman a Lorena López del PT
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2016.- Fue gente panista la que inició el pleito y agresión contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró el líder de la agrupación, César del Ángel, quien pidió no “no echarle la culpa a nadie más”.
Señaló que las agresiones a las camionetas se dieron por parte del mismo personal de Yunes Linares: «tengo pruebas, están la fotos, que se ve fue la gente de él (Yunes) quien empezó a agredir».
Aseguró que sus agremiados piden se investiguen las agresiones del pasado miércoles, pues reiteró que todo lo inició la gente del gobernador electo.
Expuso que los panistas ya sabían que los 400Ppueblos estaban en «asamblea» y, a pesar de ello, fue al Congreso local a provocar al movimiento campesino: «yo asumo la responsabilidad, él sabe que yo, César del Ángel, soy el que da las órdenes a los 400 Pueblos, que no le eche la culpa a nadie más«.
Cuestionado sobre si es “brazo ejecutor del Gobierno actual”, molesto, dijo que si eso fuera “no dormirían en la calle ni tragarían solo una torta”.
Finalmente, respecto del retiro de la discusión del nombramiento del Fiscal Anticorrupción, pidió que los diputados les den una explicación de porqué, ya que como organización campesina exigen la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a fin de que el futuro mandatario estatal no pueda escudarse en actos de esta naturaleza.