Responden ciudadanos al programa Econavidad en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 1 de febrero de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor Morineau, calificó como fructífera la reunión con los mandos de la Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para buscar mecanismos que permitan bajar los índices delictivos en las carreteras veracruzanas.
Indicó que “los transportistas desconocían muchas de las acciones que viene realizando el estado de Veracruz para atacar la problemática de la inseguridad en carreteras veracruzanas».
Además, señaló que los transportistas agraviados por robos en carretera han cumplido con los requerimientos de la autoridad ministerial y no se le da seguimiento a las denuncias por falta de interés del afectado, “eso es un hecho también”.
Dijo que Canacar y las autoridades de seguridad estatal acordaron una mayor coordinación, mayor cercanía con los delegados de la Cámara en Veracruz y Córdoba, así como mecanismos de cooperación para combatir el problema de la inseguridad.
Los transportistas aseguran que los tramos altamente peligrosos en Veracruz son Cuitláhuac-La Tinaja, Esperanza-Fortín y Minatitlán-Coatzacoalcos, pues allí se concentra un gran porcentaje de robos a transporte de carga incluso del país.