
Veracruz refuerza seguridad en vacaciones
COATZACOALCOS, Ver., 13 de febrero de 2019.- El Frente Frío número 36 provocó el cierre de los puertos a la navegación en el sur de Veracruz, debido a los vientos que han registrado velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora; ante esta situación, las embarcaciones quedaron fondeadas y no han podido ingresar a las terminales marítimas de Coatzacoalcos.
“Desde ayer la Capitanía de Puerto determinó cerrar el puerto a las navegaciones mayores y menores y la navegación interior, esta mañana checaron barras y determinaron en cierre a la navegación interior”, informó David Esponda, titular de Protección Civil municipal.
Además, tras los fuertes vientos, se han reportado algunas viviendas destechadas, árboles caídos y gran cantidad de arena en las calles. “Anoche nos reportaron cuatro incidentes con destechamiento de casas, se atendieron todas, una en Mundo Nuevo y las otras tres en Coatzacoalcos, de manera inmediata se apoyó a la población, bajando sus láminas y asegurándolas para evitar un incidente”.
En Coatzacoalcos, las dunas de la playa invadieron varios tramos de los carriles del malecón costero, incluso vehículos se quedaron varados entre la arena, como una patrulla de policías y taxis, por lo que personal de PC y Obras Públicas cerraron la circulación vial.
“Anoche estaban a 80 kilómetros aproximadamente las rachas de viento, la Alerta Gris se disipó hoy en la mañana para todo el estado, sin embargo los vientos permanecen intensos, pero no nos han ocasionado daños mayores”, señaló.
Dijo que las coordinaciones de Protección Civil trabajan para la liberación de las vialidades y se espera que este día se disipe el Frente Frío 36, que ya se encuentra frente a las costas de Quintana Roo.
Indicó que por fortuna no se reportan víctimas que lamentar y se ha desactivado la Alerta Gris en la entidad. En algunas regiones la temperatura descendió.