XALAPA, Ver., 7 de enero de 2018.- El mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez puso fin a los dimes y diretes entre su gobierno y la Fiscalía General de Estado y dijo que será respetuoso de las declaraciones que hizo Jorge Winckler Ortíz.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa el Fiscal de Veracruz acusó que desde el gobierno del estado se instó a los familiares de personas desaparecidas a que a partir de enero iniciaran movilizaciones para presionar su destitución, por lo que García Jiménez aseveró que no le responderá al abogado.

Posterior a la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero en Palacio de Gobierno, invitó a Jorge Winckler Ortíz a que en caso de tener un audio en donde lo involucra, que lo demuestre.

“Respeto a lo que declaró el fiscal, yo le guardo respeto al fiscal, que se aplique más y que la sociedad lo siga evaluando. Que lo muestre, no sé de qué audio habla, pero que lo muestre. Yo le deseo feliz año al Fiscal. Ya no quiero seguir diciendo porque cada quien debe hacer su trabajo y a él le corresponde un trabajo y que la ciudadanía lo evalué”.

Finalmente, sobre las acciones de prevención por parte de Secretaría de Seguridad Pública invitó a revisar los índices delictivos entre diciembre de 2017 y diciembre 2018.