Exitosa presentación de la Banda de Guerra de la Sexta Región Militar
POZA RICA, Ver., 19 de abril de 2022.- El fraude que se hizo con el dinero correspondiente a las indemnizaciones con las que se debió liquidar a los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla superaría los 100 millones de pesos.
Desafortunadamente este monto de recursos no llegó a manos de los ex efectivos policiacos y ahora la propia Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) niega la existencia de los cheques con los que se liquidó a los más de 400 trabajadores en aquel entonces.
La mañana de este martes, los ex elementos policiacos sostuvieron una reunión en donde, entre otras cosas, demandaron que su caso sea reconocido como una flagrante violación de derechos humanos debido a las anomalías e irregularidades con las que ha sido tratado su caso.
De acuerdo con Adder Óscar Juárez Téllez, representante de los expolicías, existe violación a los derechos humanos hacia los efectivos policiacos por la forma en que fueron separados de sus cargos, sin haberles presentado algún tipo de oficio.
También en el caso de la Fiscalía expresó que se incurre en la desatención a sus demandas y en consecuencia existe dilación para poder resolver este tema, que afecta a más de 400 familias.
«Exigimos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y al Juez de Control que judicialice la carpeta 808/2019», eran algunas de las consignas que mostraron los expolicías que participaron en esta reunión en donde esperaban entrevistarse con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Indicaron que cuentan con más de 100 cheques que demuestran que fueron supuestamente indemnizados tras sus años de servicio en la corporación, sin embargo, estos mismos cheques no son reconocidos por parte de la Secretaría de Finanzas, es decir, «no existen», por lo que los mismos recursos habrían sido desviados, pues no llegaron a manos de los expolicías que hoy reclaman sus derechos