
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 15 de agosto de 2016.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, no se descartó para ocupar la titularidad de alguna de las secretarías durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado previo a la presentación de los Foros para la Elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, evitó dar algún pronunciamiento sobre las versiones que aseguran busca la Secretaría de Gobierno (Segob) o la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
«Es una decisión que él (Yunes Linares) va a tomar y en ese sentido yo voy a esperar la decisión que él tome y la respetaremos».
El líder partidista comentó que el PRD le dio toda la confianza y disposición a Yunes para que observe a los militantes del Sol Azteca que pudieran considerar para integrar el gabinete.
«El principal compromiso con el gobernador electo es que hubiera un gobierno transparente y que aplicara programas que tienen que ver con el PRD y él (Miguel Ángel) será la única persona que decidirá quienes van y en el PRD no descartamos que pueda invitar a algunos perredistas, fijándose en sus perfiles y trayectorias».
Franco Castán señaló que en estos momento él se encuentra ocupado dirigiendo a su partido y analizando la posibilidad de mantener las alianzas para las elecciones municipales de 2017.
«Estoy al frente del PRD, estamos en una etapa de reorganización, de fortalecimiento y preparando el proceso municipal y también dialogando con los comités municipales y líderes del PRD, la conveniencia de mantener la alianza con el PAN, porque hay gran aceptación», concluyó.