Fundación Lepach realizará Noche Rosa
TLACOTALPAN, Ver., 1 de febrero de 2022.- A pesar de que la Ley prohibe la violencia hacia los animales y que se alertó de sanciones de hasta 25 mil pesos a quienes la ejercieran, los ciudadanos provocaron, jalaron y empujaron a los animales, durante su suelta de toros en Tlacotalpan.
Fueron seis toros cebú de entre 600 y 800 kilos los que liberaron sobre el bulevar Guillermo Cházaro Lago, luego de ser llevados al embarcadero “El almendrito”, tras ser embalsados en una panga y ya no sobre el agua.
Las instrucciones del Ayuntamiento de este municipio fueron que no se lastimara a los animales, y aunque hubo una gran cantidad de elementos de seguridad de la Fuerza Civil a caballo, muchos asistentes no respetaron las disposiciones oficiales.
Al calor de la cerveza, de la caña y el torito, hombres y mujeres se envalentonaron para torear al animal, con todo y su gran peso o la adrenalina con la que salen luego de ver a cientos de personas.
Los lugareños afirman que el problema no es la suelta de toros y la fiesta, si no que las redes sociales “distorsionan” la información y muchos piensan que es para maltratar a los animales, cuando no es así.
Por otro lado, las asociaciones animalistas esta vez no hicieron acto de presencia en el sitio; quizá ante la promesa de las autoridades no permitir que los toros sufrieran.
Mientras que en Tlacotalpan buscan que la fiesta continue, tomando cada vez nuevas medidas para “cuidar” a los animales, a nivel federal y estatal, los legisladores buscan que las corridas de toros sean eliminadas por completo
https://www.facebook.com/QuadratinVeracruz/videos/325942626210737