
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
XALAPA, Ver., 3 de junio de 2016.- En respuesta a la información que ha circulado en redes sociales sobre una supuesta operación para compra de votos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, dijo que las fotografías son falsas y que se trata de un montaje para intentar anular la elección ante el resultado adverso que presagian ellos mismos.
“Hoy han mostrado su desesperación. Primero fue la acusación sobre la aparición en la vía pública de paquetería electoral; ahora esta supuesta operación de compra de votos y mañana conoceremos de otra ocurrencia. De ninguno de estos eventos hay una denuncia formal como nosotros sí lo hemos hecho ante la Fiscalía General del Estado”, explicó el dirigente estatal.
Dijo que no hay que ser peritos para determinar la falsedad de las imágenes. “Se trata de una composición en el que se intenta involucrar a colaboradores de la campaña; y ha sido reproducida por redes afines y financiadas por el candidato de la alianza PAN-PRD. Ellos saben que si quieren anular la elección, tendrán que aportar elementos de prueba y los están fabricando artificialmente”, insistió.
Y agregó que el partido y el equipo de campaña han sido muy escrupuloso con el manejo de los recursos; hoy la ley exige transparentar los conceptos y hacer informes prácticamente en línea sobre los gastos de campaña. “Si lo que hoy denuncian fuera cierto, lo estarían denunciando ante la autoridad y no tratando de confundir a los electores a través de las redes sociales; ellos mismos presagian una derrota indiscutible”.
Finalmente, cuestionó si con la misma perversidad con la que han actuado a lo largo de la campaña política pretenden gobernar Veracruz. “Los electores ya saben quiénes son y no van a permitir que el primitivismo político regrese al gobierno del Estado”.