![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
FORTÍN, Ver.- En Fortín, los pobladores que tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable para las localidades de Monte Blanco y Montesalas lograron una reunión con el alcalde Armel Cid León a las 18:00 horas.
Luego de tomar las instalaciones del Palacio Municipal, los pobladores liberaron a los funcionarios que trabajan en ese lugar, a quienes mantuvieron retenidos por más de 24 horas.
Lo anterior ocurrió luego de que la noche de este martes una empleada municipal presentara una crisis nerviosa severa, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de Córdoba por paramédicos de Protección Civil Municipal.
Durante las primeras horas del miércoles el Palacio Municipal continuó tomado por los habitantes de ambas localidades, quienes exigían la presencia del alcalde Armel Cid León, advirtiendo que de lo contrario tomarían la caseta de peaje 045 de Fortín en la autopista Puebla-Veracruz.
Posteriormente, los manifestantes solicitaron la renuncia del presidente municipal, pues aseguraban que la administración que encabeza es fallida y agregaron que no permitirían que personas ajenas a Fortín continúen trabajando en el ayuntamiento.
Cabe recordar que la suspensión al suministro de agua potable en ambas comunidades se originó por el cierre de válvulas en la localidad de Tetla en el municipio de Chocamán, como protesta por el incumplimiento de un paquete de 20 obras, de las cuales únicamente se han concretado sólo cinco proyectos.
Sin embargo, la falta del vital líquido ya no sólo se padece en las localidades de Monte Salas y Monte Blanco, pues habitantes de distintas colonias de la cabecera municipal se han sumado a la protesta.
Posteriormente, alrededor de las 14:00 horas personal municipal informó a los manifestantes que el alcalde acudirá al palacio municipal a las 18:00 horas para atender a una comisión de ciudadanos inconformes, para dar una solución al conflicto.