XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) invita a participar en el Foro Estatal de la Citricultura de Veracruz, que se realizará el 4 de diciembre en el Hotel Poza Rica Inn, de las 8:00 a las 14:30 horas.

El objetivo es analizar las condiciones en que se desarrolla esta agroindustria, para propiciar políticas públicas que fortalezcan y orienten la producción primaria, así como auspiciar y equilibrar la participación económica de los productores en toda la cadena de valor.

Se desarrollarán las siguientes mesas de trabajo: Sanidad e inocuidad citrícola en Veracruz; Investigación y desarrollo tecnológico de la citricultura; Agregación de valor y trasformación agroindustrial de los cítricos, Financiamiento y administración de riesgos; y Extensionismo y Comercialización de los cítricos.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Veracruz ocupa el primer lugar nacional como productor de cítricos, de cuyo cultivo dependen directa e indirectamente más 250 mil veracruzanos.

Además, la derrama económica supera los 10 mil 325 millones de pesos, producto de 3.8 millones de toneladas de limón, naranja, toronja, mandarinas y tangerinas que aporta la entidad a los mercados nacional e internacional.