
Anuncia Sheinbaum aceleración del Plan México ante aranceles
XALAPA, Ver., 28 de enero de 2018.- La delegada del Issste en Veracruz, Elizabeth Morales García, declinó en favor de Juan Nicolás Callejas Roldán y Mari Carmen Pinete como la fórmula que abanderará al PRI en Veracruz rumbo al Senado de la República.
Entrevistada en las instalaciones del PRI estatal, aseguró que se mantiene la unidad y los acuerdos de garantizar la estabilidad del instituto político entre ella, Anilú Ingram y los precandidatos al Senado, pues así se acordó en las reuniones que tuvieron previamente.
“Vengo muy contenta a sumar, no es momento de pedir, es momento de dar y momento de ofrecer y trabajar por un mejor Veracruz y por nuestro amado México, de esta manera vengo a sumarme al proyecto de Pepe Yunes, de Pepe Meade y a darle nuestro respaldo a quien el partido ha definido para encabezar esta fórmula hacia el Senado”.
Aunque reconoció que tanto ella como Anilú Ingram contaban con un trabajo político y social que las respaldaba como candidatas naturales al Senado, negó que haya sido designación directa del PRI nacional el que la fórmula la integre Juan Nicolás Callejas y Mari Carmen Pinete.
“Conocemos cuáles son las reglas del partido y lo que tenemos es una disciplina, yo fui presidenta del partido y conozco sus métodos y procedimientos y es un rompecabezas muy complejo que se debe de armar para toda la República mexicana y hay que brindarle la confianza a nuestro candidato a Presidente de la República y a nuestro candidato al Gobierno del Estado y dejar que sean ellos quienes armen este rompecabezas”.
Por último, mencionó que continuará el frente de la delegación federal del Issste hasta que el presidente Enrique Peña Nieto lo decida.