Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 23 de junio de 2018.- Con la finalidad de lograr mayor participación ciudadana en los comicios concurrentes del próximo primero de julio, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) y el Instituto Nacional Electoral (INE), están trabajando de manera coordinada así lo destacó la consejera electoral Julia Hernández García.
Añadió que buscan que más del 65% de la ciudadanía salga a votar para ello están realizando actividades como el Festival por la Participación Ciudadana en el Parque Juárez de Xalapa.
Aseveró que, la idea es que la mayoría de los jóvenes, sean los que voten, pues históricamente son los que menos hacen efectivo su sufragio.
Dijo que, es importante que se animen a ejercer su derecho para que así puedan decidir quién será el próximo Presidente de la República, Gobernador, senadores y diputados locales y federales.
“Tenemos confianza de que el trabajo de promoción que se ha realizado, en cuanto a la confianza que deben tener en las instituciones, puedan generar el interés de que se van a elegir cinco cargos y la elección de Presidente siempre tiene alta participación, hemos trabajado para tener un porcentaje de participación más allá del 65 %”, manifestó.
Hernández García recordó que en las elecciones de 2016, en las que se escogieron al actual titular del Ejecutivo y a los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Veracruz, la afluencia de votantes a las urnas fue del 54 %.
“En la pasada elección presidencial de 2012 e intermedia federal de 2015, hubo una mayor participación, alrededor del 60 %, entonces esperaríamos que en ésta, dada la concurrencia de las cinco elecciones, pues haya una mayor participación, hemos trabajado para ello”, reiteró.
En ese sentido, dijo que junto con el Consejo Local del INE en nuestro estado han desarrollado actividades como “Los Diálogos Universitarios”, tanto en la Universidad Veracruzana (UV), como en los Institutos Tecnológicos Superiores de la entidad e instituciones de educación superior privadas.
“Tratamos de difundir la información básica de un proceso electoral, la juventud tiene muchas dudas, mucha desconfianza y lo que tratamos con esos diálogos es aclarar, que ellos tengan información y a partir de ello, tengan la confianza de que su voto será respetado este 1 de julio”, reiteró.