VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2021.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, reconoció que al menos 20 municipios del estado representan focos rojos para los candidatos que aspiran a puestos de elección popular y desarrollan campañas proselitistas.

«El norte del estado es la parte más complicada por la presencia de la delincuencia, sobre todo lugares como Tantoyuca, Platón Sánchez y municipios de zonas serranas o apartadas».

Por ello, llamó al gobierno estatal a garantizar las condiciones, ya que el martes inician las campañas para presidentes municipales.

«Desde el inicio del proceso electoral los abanderados han sido hostigados e intimidados para que claudiquen de sus intenciones de participar en la jornada del 6 de junio».

Asimismo, señaló que el PRD participará con planilla solas en 168 municipios del estado y 29 en alianza. «Actualmente tenemos 35 presidentes municipales, aunque en las elecciones anteriores ganaron en 42 municipios».

Consideró que tienen amplias posibilidades de ganar espacios en las siguientes elecciones, ya que los gobiernos del PRD implementaron acciones durante la pandemia del coronavirus para ayudar a la población, sobre todo ante las adversas condiciones económicas que surgieron.

Finalmente, confío en que el tema del domicilio de Miguel Ángel Yunes Márquez no sea el motivo de impugnación rumbo a la renovación de la presidencia municipal de Veracruz.