![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2016.- El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, debe actuar para rescatar a los municipios veracruzanos que por falta de recursos se encuentran “a centímetros de la ingobernabilidad”, indicó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.
En un comunicado, consideró que “Veracruz está llegando al punto de quiebre. Hoy los municipios no pueden cubrir ni los servicios más elementales, como la recoleción de basura, pago de policías y sueldos de empleados, sin que esto parezca interesar al gobernador interino, quien se limita a decir que ‘está negociando, que no hay dinero’. Hoy ni siquiera llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con los alcaldes que están protestando”.
Agregó que “Flavino Ríos prefiere andar de gira por el estado, viajar en helicóptero y pasear en centros comerciales, mientras el estado se desmorona. Le exigimos que actúe y rescate a los ayuntamientos veracruzanos”.
Desde el pasado viernes, alcaldes del PAN y PRD tienen tomado el Palacio de Gobierno en protesta por la retención ilegal de los recursos que les corresponden a sus municipios.
El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pellegrín, admitió ante los munícipes que estos recursos sí llegaron, pero que fueron desviados para enfrentar otros compromisos.
Desde agosto, el dinero destinado a diversos programas debió depositarse a las cuentas municipales, lo cual no ocurrió. El adeudo con los ayuntamientos de oposición alcanza los 2 mil millones de pesos.