
Suma Carmelita Carballo apoyo de simpatizantes de Las Granjas en Poza Rica
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2016.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado al Congreso del Estado para que analice a fondo a quién designará como gobernador interino para que termine el periodo de Javier Duarte de Ochoa, quien pidió licencia para separarse del cargo este miércoles.
Lo anterior, al señalar que no sería adecuado permitir que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, concluya los días que le quedan a este periodo de gobierno, ya que considera podría cubrir algunas irregularidades de las que acusan a Duarte de Ochoa.
«Quiero hacer un llamado al Congreso del Estado a que analicen perfectamente, muy minuciosamente quien va a sustituir al gobernador en esta etapa, deben analizar que sea una persona que no sea tapadera del mismo gobernador, una persona que no mande a golpear a los viejitos, a los ancianos, porque entonces vamos a tener que cuidar a nuestros abuelitos, como fue en el caso de Flavino Ríos Alvarado».
Señaló que Ríos Alvarado es un peligro para el estado, debido a que ha guiado la política interna a punta de toques eléctricos y golpes a las personas de la tercera edad, por lo que no confía en que sabrá generar las condiciones para la transición que se dará en diciembre próximo.
«Sin duda todos sabemos que Flavino estuvo, ha estado protegiendo y cubriendo al gobierno, entonces debe ser una persona neutra, con capacidad la que quede en el cargo. Si llegara Flavino sería muy peligroso porque vamos a tener a la policía dándonos toques eléctricos y golpeándonos con el tolete«.
De igual manera señaló que la solicitud de licencia de Duarte de Ochoa llega tarde para los sectores del estado que reclaman justicia, pago de deuda, alto a la inseguridad y mejora de las condiciones económicas, por lo que Veracruz queda en uno de sus peores escenarios.
«Creo que es un poco tarde, las acusaciones tienen más tiempo y eso nos puede dejar pensar que hubo suficiente tiempo para poder arreglar algunas cosas, pero bueno, está bien; tiene derecho a defenderse, a comprobar que todas las acusaciones son falsas según él, pero todos los veracruzanos vivimos una situación difícil, de inseguridad muy lamentable, de finanzas catastróficas, eso no se puede ocultar», finalizó.