
A 2 años de asesinato de familia antorchista en Guerrero, no hay justicia
VERACRUZ, Ver., 9 de noviembre de 2016.- Luego de que algunos actores políticos le han solicitado su renuncia ante la crisis social y económica que atraviesa la entidad, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, afirmó estar dispuesto a firmarla.
Además, descartó que haya ingobernabilidad en el estado, pese a que 30 ayuntamientos pararon labores porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no les ha depositado recursos federales.
“No, no, yo creo que este problema queda resuelto este fin de semana, siempre y cuando lleguen los recursos”, dijo, y señaló que se trabaja para conseguir recursos adicionales para pagar a los alcaldes lo que se les adeuda de partidas federales.
Durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, indicó: “Estamos trabajando, hoy está el Secretario de Finanzas en la Ciudad de México, yo mismo fui antier, estamos trabajando, no puedo adelantar”.
El mandatario interino negó que durante su gestión como Secretario de Educación de Veracruz haya incurrido en desvío de recursos; en el caso de de Soledad Atzompa, cuyos habitantes y alcalde mantiene cercada la Sefiplan y quemaron papeles en los accesos, comentó que en próximas horas quedará resuelto este problema, pues mantienen reuniones con el munícipe para escuchar y atender sus peticiones.
“Acabo de hablar ahorita con el alcalde de Atzompa, Bonifacio, está reunido ahorita en el Congreso del Estado con el Subsecretario de Gobierno, con la diputada local de ese distrito y obviamente hay temas que hay que ir resolviendo. Sí le prendieron fuego a una reja con los papeles, pero no pasó a mayores”, señaló.
Por último, respecto de la situación con los alcaldes panistas y perredistas que mantienen tomada Casa Veracruz y el Palacio de Gobierno, aseveró que es necesario volverá a dialogar con los ediles, aunque reconoció que para solucionar la problemática se requieren recursos, que no hay.