![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.52.26-p.m-107x70.jpeg)
Ventas en sexshop no repuntaron con San Valentín
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017.- La acusación por presunto desvío de recursos del gobierno de Miguel Ángel Yunes en contra de Flavino Ríos Alvarado, es un acto desesperado por mantenerlo en prisión, indicó la defensa del exgobernador interino a Reforma.
«Ante la inminente salida el próximo sábado de Flavino Ríos Alvarado, al ser exhibida la Fiscalía del Estado de Veracruz de fabricar una carpeta de investigación con pruebas falsas, prepara una nueva ahora por un presunto desvío de recursos», dijo el abogado Jorge Reyes Peralta.
Entrevistado en Radio Fórmula, detalló que Flavino “es rehén del gobierno en turno del estado de Veracruz, eso es evidente; no le van a permitir que salga, le van a estar inventando, fabricando denuncias con pruebas falsas como esta».
«Es evidente que en un acto desesperado por mantener en prisión a Flavino Ríos se están gestando nuevas acusaciones», dijo. Cabe recordar que este martes, la Secretaría de Gobierno (Segob) interpuso una denuncia penal contra el exmandatario interino por un presunto desvío de recursos públicos durante su gestión en esa dependencia.
Ello, se lee en la denuncia, deriva del proceso de entrega-recepción concluido en febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias basadas en gastos de los que no se halló soporte documental para justificar la erogación que asciende a 247 millones 126 mil 087 pesos.
«Cabe destacar que el monto citado corresponde al periodo en el que el denunciado se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, del 20 de julio de 2015 al 12 de octubre de 2016. Asimismo, el hallazgo es resultado del procedimiento establecido en los lineamientos que deben observar los servidores públicos al separarse de su cargo», informó la Administración estatal.
Al respecto, Reyes Peralta reiteró que «Flavino Ríos es rehén del gobierno en turno. Lo novedoso es que ahora no mantendrán en lo oscurito la nueva acusación, como fue el caso de la anterior«.
«Se espera que ahora sí le respeten su garantía de audiencia para tener una defensa adecuada y se respeten sus derechos fundamentales, lo que no sucedió en la acusación que lo mantiene preso en Pacho Viejo».
El domingo pasado, Flavino Ríos fue acusado por presuntamente facilitar un helicóptero al exgobernador Javier Duarte para huir.