![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Amenaza-Sheinbaum-a-Google-por-renombrar-el-Golfo-de-Mexico-e1739805884458-1160x700-1-107x70.jpg)
Advierte Sheinbaum a Google que defenderá al Golfo de México en tribunales
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2016.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fiscalizará el bono navideño de 150 mil pesos para los diputados, y su comprobación estará sujeta a las reglas de transparencia, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri.
Reforma reporta que esta tarde habrá una reunión de los coordinadores parlamentarios con el titular del SAT, Osvaldo Santín, para que explique cómo se aplicarán las llamadas «facilidades administrativas» con las que se van a gravar los ingresos no comprobados de los diputados.
«Lo que quiere el fisco es que todo ingreso que se reciba, toda entrada de dinero, se compruebe y si no se comprueba, que se paguen los impuestos correspondientes», comentó .
«Y en este entendido estamos con la subvención extraordinaria (bono navideño) que se tendrá que comprobar. Se tendrán que reunir los comprobantes que amparen las erogaciones, como son los donativos que muchos diputados consideran dar a organizaciones de beneficencia, a escuelas, a hospitales, todo lo tienen que comprobar, es la condición que se pone en el documento (acuerdo del Comité de Administración)».
Martínez Neri dijo que lo que se necesita es “que haya explicación acerca de esas medidas y hay preguntas que surgirán de los coordinadores, por el documento emitido por SAT».
Detalló que los diputados deberán comprobar el destino de los apoyos legislativos y de atención ciudadana, así como la ayuda de transporte que reciben cada mes; si el hay dinero que no gastaron, se tendrá que reportar para hacer el pago correspondiente de impuestos, expuso.