Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2016.- Al llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar, luego de la denuncia en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Miguel Ángel Yunes Linares, rodeado de varios reporteros, camarógrafos y fotógrafos, argumentó que no existe razón alguna para citarlo.
El gobernador electo, destacó que la FGE no tiene argumentos para poder ejercer la ley en su contra, pues la denuncia interpuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa se hace fuera de los tiempos que se establecen antes de que ejerza un cargo público.
De acuerdo al artículo primero de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, aseguró, no se encuentra la figura del gobernador electo, se encuentran todas las demás, por lo que pidió a la FGE tener los fundamentos para que proceda la denuncia.
En ese sentido, al no tener las facultades para hacer válida la denuncia la dependencia podría incurrir en abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.
Ante este hecho, el candidato electo y las autoridades que recibieron la documentación entraron en controversia, por lo que Yunes Linares no declarará.