CÓRDOBA, Ver., 7 de noviembre de 2019.- Nuevamente la Fiscalía Regional de Justicia de Córdoba es señalada de trabajar con opacidad y falta de responsabilidad en los casos de violencia contra la mujer, que terminan en feminicidios.

La representante de la Asociación Civil Emprendiendo El Vuelo A. C., Virginia Medorio Trujillo, acusó que las víctimas de violencia no son atendidas, ya que “una mujer llega golpeada y en la Fiscalía le dicen que no es un delito grave, sólo cuando recibe una golpiza de parte de su cónyuge, y no se activan los protocolos cuando es encarcelado el agresor, pero lo peor es que lo dejan en libertad y regresa para matar a la víctima de violencia”.

Indicó que los feminicidios van al alza, y esto es el reflejo del mal trabajo que desempeñan los funcionarios de la Fiscalía Regional de Justicia, pues es más fácil revictimizar a las víctimas de violencia que realizar una investigación.

Medorio Trujillo agregó que en cuestión de la policía preventiva, el Mando Único no tiene mujeres policías que se encarguen de atender a las víctimas de violencia, por el contrario, cuando llegan a pedir auxilio las tratan mal.